Menú Cerrar
MONIS: Paula; Adri Jr; Álvaro (Rover en servicio); Pablo; Carlos.

Es una rama de chavales, llamados Pioneros, de entre 14 y 17 años dónde ya empiezan a tener mayores responsabilidades acordes a sus edades y dónde intentamos que ellos vean el trabajo que hay detrás de cada sábado haciéndoles partícipes de la organización de actividades, salidas, acampadas y campamentos. De cara al futuro del grupo, les empezamos a preparar para que sean futuros monitores sin que sientan todavía las obligaciones que ello supone (Les intentamos hacer ver sobre todo lo bonito de esto).

La Red es una rama en la que los Pioneros están definiéndose como persona, busca estar dentro de un grupo de iguales y nuestra prioridad es que sepan que aunque estén en un grupo, siguen siendo individuos y que deben tener unos mínimos morales, una personalidad. Ellos intentan luchar contra lo establecido y nuestro enfoque y objetivo es llegar a un punto intermedio.


¿Por qué nos llamamos «Red Kuasar»?

Ambos simbolizan la unión. En la red cada uno somos un nudo y todos unidos configuramos la red. El kuasar es un cometa formado por un conjunto de cuerpos que van juntos y en el cielo se observa como si fuera uno solo.


¿Cuál es nuestro color?

El Azul Oscuro. Esto se debe a que la Red está ambientada en las constelaciones y el cielo en la noche.


Cada vez que nos despedimos de la actividad o de una asamblea, los Scouters de Red gritamos: ¡RED KUASAR!, a lo que los Pioneros responden con un fuerte ¡SIEMPRE DISPUESTOS!