Menú Cerrar
MONIS: Konkos; Chus; Mateo; Carolina; Dani T; Ángel (Rover en servicio) y Mario

La Tropa Correcaminos es una rama compuesta por chavales, denominados exploradores, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. Es el tiempo de la afirmación de uno mismo, del desarrollo del carácter, de las actitudes, de la capacidad de vivir en grupo y de que el deseo de aventura se haga más patente.

Durante su estancia en la rama aprenden los valores del escultismo y a planificar, organizar y trabajar en equipo con mayor implicación que en ramas más pequeñas. Aprenden a tomar tanto decisiones por sí mismos como colectivamente y se realizan las actividades en contacto con la naturaleza.


¿Por qué nos llamamos Tropa Correcaminos?

Porque es el nombre que responde al afán e interés de los exploradores por conocer y disfrutar de todo aquello que les rodea.


¿Cuál es nuestro color?

El verde, ya que es el color de la naturaleza. El contacto directo con la naturaleza y las destrezas para desenvolverse en el medio natural les permiten ir más allá en la formación de sí mismos y de su personalidad.


Cada vez que nos despedimos de la actividad o de una asamblea, los Scouters de Tropa gritamos: ¡TROPA SCOUT!, a lo que los exploradores responden con un fuerte ¡SIEMPRE ALERTA!