MANADA RAKSHA

La Manada Raksha es la segunda rama del Grupo Scout Orión-B. Está formada por los lobatos, niños de 7 a 11 años, y los Viejos Lobos, monitores o monitoras. Los lobatos que no tienen la Promesa de la Manada se llaman Pie Tiernos, llevan la pañoleta de juegos (amarilla) y saludan con el puño cerrado. Tras conseguir la Promesa, los lobatos reciben la pañoleta con el nudo de la Manada y saludan con el saludo de la Manada (señal de la victoria: representa las dos orejas del lobo, las dos Leyes de la Manada y que el fuerte protege al débil). La actividad principal de la Manada es la de jugar, aunque existen otra serie de actividades complementarias adecuadas a su edad como son las manualidades, la expresión corporal o artística, la música, la narración, etc.

¿Por qué nos llamamos Manada Raksha?

La Manada del Orión-B se nombra en honor a Raksha, la loba que cuidó de Mowgli en el Libro de las Tierras Vírgenes.

¿Cuál es el color de la Manada?

El amarillo, porque cuando los lobos crecen y dejan de ser lobeznos, sus ojos cambian de color y pasan a ser amarillos.

¿Cómo se compone la Manada?

La manada se compone de los viejos lobos, monitores los cuales son llamados con nombres de los personajes más importantes del Libro de las Tierras Vírgenes , y de lobatos, los cuales se dividen en pequeños grupos llamados seisenas, compuestos, normalmente, por 6 lobatos. Estas seisenas suelen ser 5:

¿Cuáles son las progresiones de la Manada?

Antes de comenzar la actividad, hacemos el Gran Clamor (nuestro saludo) y antes de acabarla, realizamos el Grito de la Manada: los Viejos Lobos gritan “¡MANADA SIEMPRE!” y los lobatos responden con un fuerte “¡LO MEJOOOR!“.